Alerta de violencia de Género


2018-01-19 11:01:06


Vivir una vida libre de violencia y de maltrato en los centros de trabajo, en los hogares, en las calles, es un derecho. Eliminemos todo tipo de violencia!



Gaby Trujillo

..

 

La alerta de violencia de Género, es un instrumento jurídico cuya finalidad es erradicar la violencia feminicida, mediante varias acciones. Como la asignación de recursos presupuestales, para hacer frente a la contingencia de alerta. 

En Chiapas ocurren diferentes hechos de violencia todos los días, por desgracia no todos se denuncian y al parecer aún denunciando han terminado en tragedia, para ejemplo el caso de Maribel Vázquez de Tapachula quien fue ultimada por su expareja sentimental, un exmilitar de 43 años, quien la mató a cuchilladas, frente a su madre e hijos.

Hace unos días un nuevo feminicidio Gloria Castellanos, una joven de 24 años de edad, asesinada cuando salió a trabajar. Dos feminicidios ya a 18 días de enero de este nuevo año.

Pareciera que esta sociedad no nos perdona a las mujeres que hayamos descubierto que somos capaces de estudiar, trabajar y decidir.

Los hombres se ensañan con las mujeres en todos los ámbitos;  las leyes hechas por hombres no nos protegen y ellos si se protegen unos a otros.

Según la Dra. Laura Virginia Escobar reconocida psicóloga clínica, quien actualmente reside en San Cristóbal de Las Casas y dice, ha transitado por diferentes lugares de la República y jamás haber visto tanta violencia como en Chiapas. "Diferentes situaciones de abuso a niños y mujeres verdaderamente alarmantes y en todos los estratos sociales.

Y la sociedad en general... guarda un silencio todavía más criminal que los que maltratan, asesinan y violan a las mujeres.

Muchas mujeres también  contribuyen a la violencia  contra otras mujeres. Así se cierra un círculo criminal, contra todas aquellas que no quisimos ni querremos meternos al molde. Un círculo enfermo de sociópatas."

Sin duda para terminar con esto todos debemos sumar y poner nuestro granito de arena desde donde estemos. Comenzando por la educación desde la casa y colegios.

Pedir a las autoridades hagan efectivo los recursos que tengan asignados a este rubro. Que hagan cambios por ejemplo, en el tiempo que debe transcurrir para reportar una desaparición. Castigos ejemplares no impunidad.

 


San Cristóbal PRESS

Periodismo digital plural e incluyente
En una sociedad dividida, el respeto a las diversas formas del pensamiento es determinante.
Copyright © 2017 - 2018 sacristobalpress.com

Contacto

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.
(01) 967-107-57-87
sancristobalpress@gmail.com

Redes Sociales