-JOSEAN el expriísta, verdecologista y ahora panista


2018-03-15 10:44:09


La pregunta es, ¿por qué tanta bronca entre partidos hermanos como lo son el PRI y el PAN?



Público/José Romo

..

 

San Cristóbal de las Casas/San Cristóbal Press/a 15 de Marzo de 2018.

Entre “prianistas” te veas.

La pregunta es, ¿por qué tanta bronca entre partidos hermanos como lo son el PRI y el PAN? Peña Nieto ya perdió la brújula y los  asesores de ambos partidos ya están desesperados  y no saben  qué hacer, mientras tanto, AMLO cada vez se aleja más ante las torpezas  de fallidos candidatos como José Antonio Meade y Ricardo Anaya.

Ante este panorama, las propias encuestas oficialistas han dicho que AMLO continúa a la cabeza, pero en voz del propio AMLO, dice que va arriba 14 o más puntos ya de los peleoneros prianistas, quienes desesperados lo llaman a subirse a debatir para intentar subir algunos puntos. Por supuesto el de Macuspana Tabasco no se mete en problemas y opta ver los toros desde la barandilla. 

Quienes manejan el poder, tienen en sus manos las estadísticas reales, de cómo van los diferentes candidatos y sus partidos a las elecciones a la presidencia de la república, Diputaciones y presidencias municipales y les preocupa el avance de MORENA, aunque confían en que con un acto de corrupción,  (no hay de otra) este sea bajado del primer lugar.

JOSEAN el expriísta, verdecologista y ahora panista

En Chiapas la rebatinga por algunas candidaturas que aún no se definen continúa, y esto ha beneficiado a Rutilio Escandón, quien prosigue a la cabeza, mientras todos los demás partidos aun no levantan. Priístas que no ven en Albores Gleason una candidatura exitosa, confían que el ahora “panista” antes priista, y antes verdeecologista, JOSEAN, triunfe. Como diciendo, ¡bueno, por lo menos ganó un priísta!, pero con la mala noticia que el colorido candidato depende más de quien gobierna Chiapas y el tufo tricolor le ha desaparecido desde hace ya un buen rato.

Las encuestas seguramente ya han puesto nerviosos a los no morenistas (PRI, PAN, bloques, frentes fríos etc etc), ya que están observando que hasta el momento MORENA continúa subiendo gracias a la creciente popularidad del Peje, factor que si se combinara con una buena elección de candidatos, podría favorecer con el triunfo a este partido. Lamentablemente no parece ser el caso, y algunos de los candidatos o candidatas por este instituto político no son los adecuados, por lo que podrían perder la oportunidad histórica del triunfo.

Corretean al “güero”

Mientras tanto, al “gober güero” se le ha visto “correteado” y ha puesto pies en polvorosa,  por mujeres turulas. También en otros municipios ha habido molestias por la desorganización de la entrega del “apoyo” pre electorero, (tarjeta Rosa de 300 pesos) que es entregado mujeres.

Dicha tarjeta es entregada a discreción,  y sin algún padrón, lo que ha ocasionado, según quejas ciudadanas y de  propios  trabajadores, que esos recursos estén siendo botín de propios y extraños, por lo que no alcanzan a llegar a la mayoría de mujeres, ya que cuando están recibiendo sus tres dé a cien, le hablan a más mujeres ya sean amigas o familiares, provocando desmanes en las entregas y que los dineros no alcancen.

Es tanto el relajo que se traen con la entrega de esta tarjeta, que a Manuel Velasco se le pudo ver huyendo a toda velocidad, cuando mujeres trataron de reclamarle.

Por lo pronto, entre corretizas y “negociaciones” para ver donde quedará su alfil Eduardo Ramírez, pareciera que el güero está entregando ya la plaza, pero no a quienes “deberían” ser.

Email:sancristobalpress@gmail.com   Fan Page Facebook: sancristobalpress.com, www.sancristobalpress.com 


San Cristóbal PRESS

Periodismo digital plural e incluyente
En una sociedad dividida, el respeto a las diversas formas del pensamiento es determinante.
Copyright © 2017 - 2018 sacristobalpress.com

Contacto

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.
(01) 967-107-57-87
sancristobalpress@gmail.com

Redes Sociales