-La "Niña bien"


2018-03-22 11:02:42


-¿Dolo o no dolo en los independientes? -El auto destape de Enoc -Alinean a Gurría -La "Niña bien"



Público/José Romo

..

 

San Cristóbal Press/a 22 de Marzo de 2018

El INE debe dar a conocer de manera contundente, clara y precisa, si hubo dolo o no,  en los resultados donde quedaron fuera (aparentemente) los candidatos independientes a la presidencia de México, el Bronco y Ríos Peters, por pasarse de lanza con los votos. Margarita tranzó poquito, y por eso consiguió la candidatura por la vía independiente;  ¿será porque es el plan “C” del PRI? Hay la suspicacia de que será quien sustituya a José Meade, por lo que parecería  que el INE está de acuerdo con el gobierno. ¿Y qué pasó con Marichuy? No tranzó, por eso no es candidata independiente, pero además, falsa la expectativa de que le quitaría votos a AMLO. El EZLN tendrá que reflexionar al respecto. 

Mientras tanto, en  lo que fue más que una celebración onomástica ya que  fue su  “autodestape”, Enoc Hernández  aseguró que busca la candidatura a la gubernatura, por lo que lo hará por su partido Mover a Chiapas,  ¿o será candidato a una diputación por el PRI? Que se decida pronto, aunque no tiene ninguna posibilidad de ganar,  por su ya conocido estilo de servirle a quien gobierna Chiapas. Es otra más de la estrategia mediática de Manuel Velasco para restarle votos a la oposición en el próximo proceso electoral del 1 de Julio. El otro que quiere ser gobernador y ya fue nombrado por el PAN y el PRD para ser su candidato, es José Antonio Aguilar  Bodegas, también alfil del Güero, y que su misión principal es restarle votos a Roberto Albores Gleason. Mientras tanto, ERA ante la imposibilidad de ser candidato a la gubernatura, su jefe ha optado por negociar una senaduría por MORENA.

Lo que llamó la atención en estos días fue la posibilidad de que el actual mandamás del estado busque de nueva cuenta una senaduría federal  y cuando se irá. Es un tema del que se estará hablando mucho en los próximos días. Aun no hay nada claro si el PRI subirá en las encuestas, o la andanada del verde chiapaneco aún está por comenzar. 

 “La niña Bien” un video que se ha hecho viral ha  cumplido con su objetivo de impactar en la ciudadanía. No se sabe quién lo realizó y esto se irá conociendo  cuando hable la joven cantante  y demás participantes  Es un hecho que el mensaje va dirigido a la juventud indecisa, no religiosa y rebelde que por naturaleza busca el cambio, es decir, a la mayoría de jóvenes . Por lo pronto, es de suponerse que sí beneficia a  MORENA. Los resultados se irán reflejando en las encuestas. 

Y de manera inesperada, el rebelde que quiso pelearse con AMLO, Oscar Gurria, fue alineado, por lo que tuvo que salir mediante video, a decir que no se peleen, que todos juntos vaya en favor de AMLO. Esto después de encabezar a un grupo de rebeldes que no quedaron con ninguna candidatura. El grupo de protestantes seguirá en ese tónica, total, ya están fuera de MORENA y buscar otros opciones,  será difícil ya que los tiempos  están agotándose.

Finalmente, inició a recepción de solicitudes de registro de candidaturas para la Gubernatura de Chiapas, por lo que del 21 al 23 de marzo se recibirán las solicitudes de registro de candidaturas a la gubernatura y  del 27 al 29 de marzo se determinará la procedencia de las solicitudes.     El periodo de campaña iniciará el 29 de abril y concluirá el 27 de junio.

Por lo pronto, ayer por la mañana se recibió la solicitud del ciudadano Rutilio Escandón Cadenas por la coalición “Juntos Haremos Historia”, integrada por los partidos Morena, del Trabajo y Encuentro Social. Mientras que a las 12 del día, se hizo para el aspirante independiente, Jesús Alejo Orantes Ruíz.

 Email: sancristobalpress@gmail.com   Fan Page Facebook: sancristobalpress.com, www.sancristobalpress.com 


San Cristóbal PRESS

Periodismo digital plural e incluyente
En una sociedad dividida, el respeto a las diversas formas del pensamiento es determinante.
Copyright © 2017 - 2018 sacristobalpress.com

Contacto

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.
(01) 967-107-57-87
sancristobalpress@gmail.com

Redes Sociales