La felicidad es un camino...No es la meta


2017-03-29 06:58:23


Porque es más fácil echarles la culpa a todos los astros, dioses, políticos, lideres, malos esposos y cualquiera que se nos atraviese en el camino; en lugar de asumir la responsabilidad de nuestro destino.



Por Psic. Mariano Medina

..

Psc. Mariano Medina

Muchas veces en la vida hemos cuestionado nuestro presente a partir de premisas que van desde “la voluntad divina”, hasta el veredicto del los horóscopos del “feis” o del diario de su preferencia.

Nos hemos sentado en el sillón del sufrimiento a padecer por todo aquello que nos falta, por lo que no hemos logrado, por las cosas que nos quitaron, etc. Y esta es una posición realmente cómoda, solo se necesita un buen sillón y todas las excusas posibles para justificar nuestro enorme sufrimiento.

Este escenario por desgracia, es muy común y bastante bien acogido por aquellos que no tienen la voluntad de hacer cosas, en lugar de sufrir por las cosas. Porque es más fácil echarles la culpa a todos los astros, dioses, políticos, lideres, malos esposos y cualquiera que se nos atraviese en el camino; en lugar de asumir la responsabilidad de nuestro destino.

Y entonces llenamos nuestras pláticas de sinsabores, de tragedias, de “lo mal que está todo” y poco a poco nuestro cristal con que vemos al mundo se vuelve mas y mas gris. 

Este camino elegido por muchos, ya sea por aprendizaje o por comodidad, nunca nos acerca al camino de la felicidad, pues nos conduce por un sendero de insatisfacción y fatalidad. Ahí donde nunca florece la felicidad.

Por ello es necesario redirigir el rumbo, buscar alternativas que nos permitan percibirnos como seres activos y responsables de nosotros mismos. Un rumbo donde sea posible tener el control de las riendas de nuestra vida y llevarla por donde nos sentimos plenos y en armonía con nuestro entorno. Es decir felices.

Algunos piensan que esto no es fácil. Que es un destino solo para algunos elegidos: monjes, religiosos, líderes espirituales y algunos iluminados.

Lo cierto es que es mucho más fácil de lo que parece. Solo se requiere tener el firme deseo de ser feliz. Este es el principio básico. Desear ser feliz es la base.

Lo siguiente es hacer de los actos y decisiones de nuestra vida algo más positivo; es decir, crear hábitos positivos que nos ayuden a disfrutar lo que comúnmente hacemos de manera cotidiana.

Finalmente, lo más importante: aprender a DISFRUTAR lo que tenemos, en lugar de sufrir por lo que NO tenemos.

He aquí el gran secreto. Es más simple de lo que parece, aunque requiere disciplina y constancia y por supuesto una buena motivación; es decir, un proyecto de vida bien definido.

La felicidad es sin duda una tarea que corresponde construir a cada uno desde el fondo de si mismo. Esperarla a través de las cosas externas o de las personas que nos rodean nos empuja al camino de la dependencia y el apego.

Es necesario tomar nuestra vida, mirarla y modificarnos a través de la auto aceptación y el auto control para no tener que depositarla en otros. Modificarnos a nosotros mismos al gusto de nosotros mismos. ¿Suena muy bien no?

Este tema es muy basto, amplio y complejo, por lo que seguiremos reflexionando y compartiendo…no te lo pierdas!


San Cristóbal PRESS

Periodismo digital plural e incluyente
En una sociedad dividida, el respeto a las diversas formas del pensamiento es determinante.
Copyright © 2017 - 2018 sacristobalpress.com

Contacto

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.
(01) 967-107-57-87
sancristobalpress@gmail.com

Redes Sociales