Rechazo ciudadano


2020-09-03 07:47:09


Contundente rechazo ciudadano, a los y las posibles candidatos y candidatas que se mostraron en esta columna la semana anterior...



Público/José Romo

..

Público/José Romo

Rechazo ciudadano

Contundente rechazo ciudadano, a los y las posibles candidatos y candidatas que se mostraron en esta columna la semana anterior. Las redes sociales mostraron su apatía, exigiendo a los partidos nuevas caras  y nuevas formas de hacer política, pero sobre todo, que posean la suficiente inteligencia y honestidad.

Por cierto ninguno de ellos (as) negó su participación y solamente Fabiola Ricci mediante comunicado de prensa,  aseguró ir, pero a la presidencia de una nueva organización política. 

A los que aparecieron, nada bueno les dijeron  y eso habla de la crisis partidista que está haciendo aguas en el municipio de San Cristóbal, 

La ciudadanía se mantiene firme apoyando  a  AMLO  y algunas encuestas lo sitúan con un alto porcentaje de aceptación y una alta probabilidad de ganar la mayoría  de las gubernaturas del país donde el próximo año habrá elecciones estatales. 

Algunos priistas enfermizos que utilizan de manera muy vulgar  las redes sociales para apoyar al Revolucionario Institucional, se están volviendo locos y algunos ya niegan la Cruz de su parroquia. Ante la fuerte presión de la gran mayoría que apoya a AMLO, ahora dicen que sí fueron priistas “cuando este partido apoyaba más a la gente, pero ya no lo son”. ¡Ya no saben que decir!. 

 Si ya no lo son, entonces para qué apoyarlos?

El problema, es que para el PRI, ese tipo de “defensas” en nada le ayudan, por el contrario, les mengua votos. 

Una priísta a la Cámara de Diputados

Revuelo causó la reciente designación mayoritaria de la priísta Dulce María Sauri Riancho como líder de la cámara de diputados. Lo que ignoran - como la gran mayoría que no lee, pero cómo opina sandeces- es que por norma, corresponde al PRI, tener mano en esto, y los que votaron a favor, fueran del partido que sea, simplemente  respetaron acuerdos y se apegaron a la normatividad. No estamos ya en tiempos de prácticas alevosas. 

Ya no  más líderes corruptos aliados con ex  presidentes corruptos. 

Lo que salió a relucir en los apuntes de los “feisbuqueros”, es que ya no quieren a expresidentes corruptos, más si estos se alían con líderes corruptos para gobernar y ellos mismos desestabilizan a la sociedad para fines particulares. 

Entre ellos mencionaron a MDO, aliado en su momento y al parecer, de nuevo, del líder de La ALMETRACH, quien de igual forma tiene un  rechazo contundente.

De vuelta Eduardo Ramírez

-Pareciera que  AMLO le está dando mucho apoyo a Eduardo Ramírez, quienes desde esta semana ya es el nuevo presidente de  la Mesa Directiva del  Senado de la república. Con esto, aparentemente se empoderan los verdes en Chiapas. Ya veremos cómo se va dando este proceso.  Con ese poder, ¿le alcanzará  a ERA para poner presidentes municipales en Chiapas?, ¿De esos verdes que resultaron no solamente tranzas, sino ignorantes y con un EGO muy fuerte?, ¿En qué posición queda el Secretario de Gobierno Brito Mazariegos?

¡Ojo!, la ciudadanía ya no aguanta más engaños y ese tipo de gobernantes.

“Hay quien politiza la vida interna del Asilo de Ancianos”: Socorro Sarmiento. 

De manera  irresponsable hay quienes han atacado y denostado al Patronato del Asilo San Juan de Dios de esta ciudad, su presidenta, Licenciada Socorro Sarmiento, dijo recientemente en entrevista por una radio local, que la idea del patronato que encabeza ha sido proteger a los ancianitos, pero hay quienes quieren politizar  la vida interna de este Asilo de suma importancia para los sancristobalenses.

La idea es proteger la armonía y la paz, al interior del asilo, aseguró.

Afirmo que la asociación civil  tiene una vida interna propia;  aclaró que el  nuevo edificio construido para los ancianos fue designado para la construcción del Centro de Convenciones, razón por lo que los ancianitos fueron trasladados al edificio ubicado frente a la Catedral, Inmueble que es propiedad del gobierno del estado desde 1982.

Agregó que este cuenta con una escritura pública,  la cual no tiene ninguna  cláusula que diga que compraron esa propiedad para perpetuidad del Asilo, y ese edificio ya resulta obsoleto. El original de la escritura, obra en Patrimonio del estado.

Dijo que esta  propiedad se dio en comodato en 1994 para que ahí se  instalara el Asilo San Juan de Dios, es decir que no hay ningún despojo, ya que  existe escritura de propiedad.

Socorro Sarmiento, aseguró que las señoras que conforman el patronato, cuando se logra la construcción del nuevo asilo, consideraron que lo correcto y lo justo era regresarle la propiedad a su legítimo dueño, y no negarle a la ciudad  la oportunidad de contar con un edificio céntrico que es considerado  un monumento histórico que es hermoso, y que ahí se pueda construir una obra que beneficie a los sancristobalenses, y al turismo.

Refiriéndose al nuevo Asilo, aseveró que este reúne las características que en el anterior Asilo realmente no contaban con las instalaciones adecuadas, ya que las habitaciones eran muy frías, además de que  el edificio necesitaba un constante y costoso mantenimiento, “habían cuarteaduras, en las paredes y entraba mucha lluvia”

Confirmó que se logró  la donación de un terreno de un particular, al ayuntamiento,  y se construye el nuevo edificio en el Cerro del Huitepec, en la entrada del Fraccionamiento “La Gloria”,. “Es un lugar hermoso que cuenta con espacios adecuados, para un asilo”

Finalmente, dijo que se pasaron al nuevo asilo  lo más rápido posible, porque había temor que se pudiera desplomar la casa en la que estaban los ancianitos.

Aprovecho para anunciar a la  amplia  audiencia cibernética, que esta columna semanal estará apareciendo los días miércoles, desde muy temprano. ¡Gracias por compartir!

joseromo2000@outlook.com

 


San Cristóbal PRESS

Periodismo digital plural e incluyente
En una sociedad dividida, el respeto a las diversas formas del pensamiento es determinante.
Copyright © 2017 - 2018 sacristobalpress.com

Contacto

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.
(01) 967-107-57-87
sancristobalpress@gmail.com

Redes Sociales