Días nublados


2017-06-06 06:48:04


Intención Los días nublados también tienen su encanto



Isabel Flores Araujo

..

Por Isabel Flores Araujo

Días nublados

Los días nublados también tienen su encanto. Llega a ser una maravilla tener uno de estos en plena época de calor. Es como un respiro. Porque, aunque un día soleado, lleno de vida y color, sean los más provechosos y coloridos.

Los días nublados tienen lo suyo, tal vez muchos no lo sepan, incluso viviendo en una ciudad como esta, parece tan común tener un día así, ¿Pero quién en realidad lo disfruta? ¿Quién hace notar los pequeños detalles de una maravilla así?

En mi caso, cuando los días pintan para ser calurosos, me encanta fotografiar amaneceres, el color que se va desprendiendo poco a poco detrás de los cerros, es fascinante. Y cuando logro percatarme de la hora y aún no han aparecido aquellos colores exóticos, sonrío; Los días grises no pueden ser malos, es como si el día solo funcionara en una hora, porque así parece, todo el día se mantiene del mismo color y es como si el tiempo no avanzara, crees que son las ocho de la mañana cuando en realidad son las once. Y no lo digo a beneficio, existen más razones.

Los días nublados, son días de inspiración, ¿Qué poeta no logra escribir versos con el cielo tan melancólico?, ¿Cuántos viejos amores no se recuerdan, con el clima a su favor?

El café es un elixir en abundancia, los suéteres que alguna vez usamos en invierno reaparecen, las playlist suenan con canciones nostálgicas y por las calles observas a las personas exhalando el humo de algún malboro u otra marca de cigarros. Quizá, los menos afortunados son los niños, o en tal caso, personas como yo que desde que tenemos memoria vivimos con un montón de alergias a los cambios de clima.

Pero vale la pena ver el cielo del mismo color, vale la pena dejar descansar por un rato al sol. Nos han enseñado que los días grises, la obscuridad, lluvia o los silencios, son tristes, en realidad, somos pocos los que hallamos belleza y felicidad, detrás de todo eso.

 


San Cristóbal PRESS

Periodismo digital plural e incluyente
En una sociedad dividida, el respeto a las diversas formas del pensamiento es determinante.
Copyright © 2017 - 2018 sacristobalpress.com

Contacto

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.
(01) 967-107-57-87
sancristobalpress@gmail.com

Redes Sociales