El tiempo exacto


2017-07-04 06:47:09


Tengo diecinueve años, nunca pensé que a esta edad llegaría a publicar en plataformas digitales...



Isabel Araujo Intención

..

 

San Cristóbal Press/04 de Julio de 2017/

 

Isabel Araujo  

 Intención

El tiempo exacto 

Tengo diecinueve años, nunca pensé que a esta edad llegaría a publicar en plataformas digitales, a leer mis poemas en público o que me enamoraría incondicionalmente del teatro. De hecho jamás creí que llegaría a escribir y me gustara o que hiciera todo lo que hasta hoy he logrado hacer.

 En el transcurso de diecinueve años, siete meses y tres días, he aprendido cosas tanto buenas, malas, hermosas y pésimas. Todo eso es lo que soy hoy. Como tú, como tus hermanos, tú pareja, el vecino o el señor de la tiendita; todos, sea la edad que tengan ya pueden narrarte una experiencia propia, de cualquier tipo. 

Algo que suele molestarme mucho, son comentarios de este tipo: “A esta edad no has vivido nada”, “sigues siendo muy pequeña para entender ciertas cosas” o la clásica, que más ha resonado en mi cabeza y a la cual le tengo un poquito más de odio… “Te falta mucho por vivir”. 

¡¿Por qué hacen eso?! ¡¿Qué les pasa?! Una va por la vida riéndose de todo (es que soy muy risueña) y me hacen enojar con comentarios así. No es que me sienta una adulta madura, quiera ser más grande o tenga alguna repulsión por ser “menor”, es algo que siempre intento explicar y siento que aún no logran comprender mi mensaje.

 ¿Qué es lo que supuestamente debo vivir? ¿La vida de aquella persona que me hizo el comentario? ¿O es que acaso todas las personas vivimos lo mismo? ¿A los diecinueve nos dicen lo mismo a todos o a los diecinueve, lo que yo he vivido todos también lo han hecho? 

¡Por supuesto que no! Lo mencioné al principio e incluso en otra columna, las experiencias que hemos podido tener desde pequeños y las personas que han formado parte de esas experiencias, son todo un conjunto de lo que somos en el presente. Todos estamos en el tiempo exacto, en donde debemos estar, con quien tenemos y no tenemos que estar. A los diecinueve, muchas mujeres ya son madres, casadas, han conocido Europa o les diagnostican cáncer. No escriben, no actúan, ni leen poemas.

 No me gusta que digan esas frases porque cada persona hace, aprende y vive diferente. Quizá sí, me faltan cosas que a lo mejor mi madre a esta edad ya sabía, pero a ella le tocó un tiempo diferente, yo aprenderé cuando deba hacerlo y como me toque. Así es contigo, así le pasa a todo el mundo.

 Cuando te digan esas frases o cuando planees decírsela a alguien, espero puedas recordar lo que he escrito. Como siempre, con mis letras intento que los lectores puedan sentir y entender este tipo de ideas raras que a veces me molestan o que detenidamente pienso. El tiempo es exacto para cada uno.


San Cristóbal PRESS

Periodismo digital plural e incluyente
En una sociedad dividida, el respeto a las diversas formas del pensamiento es determinante.
Copyright © 2017 - 2018 sacristobalpress.com

Contacto

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.
(01) 967-107-57-87
sancristobalpress@gmail.com

Redes Sociales