El Rey, No Virrey Velasco, manipula el proceso electoral


2017-07-10 06:21:08


Se entromete en otros institutos político y los manipula, maneja a sus partidos satélites, y gasta millones de pesos para posicionar a su candidato a la gubernatura en el 2018.



Bitácora/ Por José Romo

..

En la trastienda electoral que se expone en Chiapas, la vitrina política está surtida de algunos productos  ya caducados y otros  a punto de,  por lo que el “marketin” político comienza  a mostrarlos, colgando sus carotas en bulevares y calles de algunas ciudades del estado por indicaciones de quien gobierna el estado. 

En esta preventa ya abierta al público, aún no están necesariamente los que al final serán vendidos, pero sí quienes utilizan  para exponerlos  como él o los “mejores”  según disponga el propietario del producto.

Manuel Velasco Coello se empeña en vender a sus candidatos al electorado y no es de su interés si son o no queridos por el pueblo, es más, pareciera que entre más rechazo tengan, más le reditúan, no ante la ciudadanía,  pero sí en su círculo de poder.

Pero el güero mercadólogo no se conforma solamente con eso,  si no que trata de comprar a otro producto de la empresa tricolor, trastabillando el caminar de Roberto Albores e intentando colocar a un candidato en este instituto político,  que pueda manipular a su antojo y de esta manera, asegurar a todos los partidos políticos para vencer a Morena en el proceso electoral del mes de julio del próximo año.

Por su parte Willy Ochoa del PRI, ha expresado que se requiere urgentemente un nuevo delegado especial del PRI en Chiapas, mostrando así su rechazo a Roberto Albores, sin embargo su compañero tricolor  Bayardo Robles Riqué llama a realizar una  operación cicatriz al interior del tricolor, ante la embestida del güero Velazco quien está envalentonado y considera que no requiere del PRI para que sus candidotes triunfen en el 2018.

Aun así,  con un  PVEM  desbalijado y un PRI dividido en Chiapas, muy probablemente habrá alianza y eso se verá en las próximas semanas,  donde se estarán cerrando  filas con quienes consideren  serán los productos adecuados;  y seguramente si van en alianza, los posibles candidotes podrían ser: Roberto Albores, Eduardo Ramírez Aguilar, Luis Armando Melgar, y José Antonio Aguilar Bodegas. (Más los que se sumen)

Habrá que esperar si en el estado irán en Alianza PAN-PRD, misma que también controlará el güero “mercadólogo” y si Morena presenta un candidato de altura que pueda derrotar al PRI, VERDE, PAN y PRD, más los partidos satélites (paleros) de quien gobierna.

De no haber alianza entre PRI y Verde, seguramente el panorama cambiaría y habrían  más posibilidades de triunfo para Morena que encabeza Andrés Manuel López Obrador a nivel nacional.

No obstante, la situación está complicada para que en Chiapas ocurra un proceso electoral creíble y democrático en el 2018, máxime cuando el actual Rey, no Virrey,  de Chiapas, utiliza millonarias cantidades de recursos para posicionar a sus candidatos.

 


San Cristóbal PRESS

Periodismo digital plural e incluyente
En una sociedad dividida, el respeto a las diversas formas del pensamiento es determinante.
Copyright © 2017 - 2018 sacristobalpress.com

Contacto

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.
(01) 967-107-57-87
sancristobalpress@gmail.com

Redes Sociales