La vejez de hoy


2017-07-18 06:37:17


el viejo… ¿donde queda? o ¿donde apunta? a través de esta mirada.



María Izquierdo

..

Por María Izquierdo

   En primer instancia pareciera ser que para esta época en la que vivimos hoy en la actualidad,  como si prevalecería los valores e ideales, evocando en un mundo de la apariencias, donde la mirada apunta en la imagen, lo estético, lo corporal… y se les ha olvidado de la premisa.. el viejo… ¿donde queda? o ¿donde apunta? a través de esta mirada..

   Los modos de ver a la vejez, se pueden ver como el resultado de lo devastado de una sociedad enferma, donde los productos milagro y el consumismo ha llevado que todos y cada uno se contaminen, donde solloza el rescate del viejo, de tratar de salvarse así mismo, utilizando las posibilidades y herramientas de el, dentro de las limitaciones que conllevan a re encontrarse día a día, dándole un sentido a su vida, donde Victor Frank les hecha una llamada, para que tomen de su mesa, lectura o un grado de esperanza, para que la vida tenga un grado de lucidez, donde su espíritu y su ser de sabiduría, los lleven a nuevas formas de vida, o tan solo un intento en no derramarse en lo áspero del color que sucumbe del color negro..

   Milton Erickson habla de una etapa donde la integridad hace versus con la desesperación, viendo el bagaje de sus logros que ha hecho a lo largo de su vida, donde su vida se puede plasmar desde un bello matiz a un oscuro transmutado donde produce historietas de desahogo y plenitud; donde podría concentrarse en el mundo externo del ruido social que conlleva a la des virtud moral y era del vacío del humano, que va en una decadencia del verdadero ser, o verse a si mismo reflejado con una nueva óptica de amor y logro, donde nuevas metas y formas de vida puede realizarlas, nutriendo al mundo, con tal ves una novela, poema, pintura, o de cuentos en los domingos, reuniendo a la familia con los niños, o de lo contrario en una biblioteca o librería, para  dar nuevas formas de sonidos y tal ves sonrisas en las nuevas generaciones que tanto necesitad de amor, valor, espíritu y unión.

Te has preguntado, ¿que tanto convives? o ¿como vives con tus viejitos?

 


San Cristóbal PRESS

Periodismo digital plural e incluyente
En una sociedad dividida, el respeto a las diversas formas del pensamiento es determinante.
Copyright © 2017 - 2018 sacristobalpress.com

Contacto

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.
(01) 967-107-57-87
sancristobalpress@gmail.com

Redes Sociales