Doblega el PRI al “Güero” con escándalos mediáticos


2017-08-23 08:40:59


-Se perfila Albores Gleason para encabezar la alianza PRI-PVEM



Doblega el PRI al “Güero” con escándalos mediáticos

..

José Romo

Pese a la soberbia y aires triunfalistas de Manuel Velasco Coello, para ir solo con el PVEM en el proceso electoral del 2018, los últimos golpes mediáticos a su imagen lo han doblegado, teniendo que  acercarse con el “enemigo”: El PRI y su candidato Roberto Albores Gleason para “negociar” posiciones.

Dos abruptos recientes como la investigación por lavado de dinero al  cantante  lanchero chiapaneco, junto al presidente Peña Nieto y el propio gobernador de Chiapas, visitando el cañón del sumidero. Su estrecha relación con “Julión” crea un “sospechosismo”,  “dime con quién andas y te diré quién eres”. Montaje creado desde la secretaría de gobernación para disminuir aún más la imagen del  güero.

Por si fuera poco, un segundo golpe  reciente  vino directamente de la empresa Televisa a través de su conductor estelar matutino Carlos  Loret de Mola, quien haciendo gala de su histrionismo mediático, acusó a Velasco Coello de no cumplir con lo prometido en materia de salud, a los lacandones de Chiapas, dejándolo como mentiroso, ratero e incumplido a nivel nacional.

Hace unas semanas, ya los verde ecologistas publicaron un desplegado en los principales diarios chiapanecos, el cual fue avalado por  22 de los 40 diputados locales, y todos los presidentes municipales del estado lo firmaron, y rezaba: “Llegó la hora del verde” donde   presumieron que pueden solos y destacaban los logros de Velasco Coello. En ese momento inició la rebelión contra el PRI.

En días recientes, la dirigencia del PVEM en Chiapas  se reunió con los tricolores, haciendo un pacto de unidad y analizaron la próxima candidatura a la gubernatura, por lo que está en juego  la elección del candidato que los representará y el método que utilizarán para seleccionarlo.

Pero, ¿quiénes son los posibles candidatos?  El candidato natural del tricolor Roberto Albores Gleason, el alfil de Velasco Coello Eduardo Ramírez Aguilar, el verde azteco Luis Armando Melgar y  el actual secretario del Campo José Antonio Aguilar Bodegas, más los que se sumen,  por lo pronto estos son los ungidos.

En esta reunión también se acordó que a esta alianza se sumarían Mover a Chiapas y Chiapas Unidos. 

Sea cual fuere el método que elegirán; por consulta a las bases o encuestas, quien lleva mano en estos momentos es el PRI ante la debacle de Velasco Coello.

Por lo pronto, Eduardo Ramírez podría ir por la Alianza Pan-Prd, y el Senador Luis Armando Melgar y Aguilar Bodegas, seguramente estarán buscando la candidatura en otros partidos “satélites”: Poch, pongosh o como se llamen.

Por  supuesto, todos estos movimientos y alianzas para derrotar a MORENA, quien ha designado a Rutilio Escandón Cadena, Zoe Robledo Aburto, Placido Morales Vásquez, así como el presidente estatal del partido, Oscar Gurría Penagos, como candidatos a la gubernatura.


San Cristóbal PRESS

Periodismo digital plural e incluyente
En una sociedad dividida, el respeto a las diversas formas del pensamiento es determinante.
Copyright © 2017 - 2018 sacristobalpress.com

Contacto

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.
(01) 967-107-57-87
sancristobalpress@gmail.com

Redes Sociales